Apple estaría preparando un nuevo MacBook de bajo coste para competir con los Chromebooks de Google, y se espera que su lanzamiento se produzca en algún momento del año que viene. Este nuevo equipo de Apple tendría unas especificaciones ajustadas para reducir costes, pero la fuente dice que no hará sacrificios a nivel de diseño ni de construcción, así que tendrá un chasis fabricado en metal.
Para Apple la imagen a nivel de marca y la calidad de construcción de sus productos importa mucho. Ya cometió el error de descuidar el diseño y la calidad de acabados con el iPhone 5c, y acabó siendo un fracaso, así que es normal que haya aprendido la lección y que pueda llegar al punto de preferir reducir especificaciones y rendimiento antes que abaratar costes usando un chasis de plástico.
No se ha confirmado que vaya a estar fabricado en aluminio, pero la fuente habla de metal, así que sería lo normal. Este MacBook podría rescatar el modelo de 12 pulgadas que pasó con más pena que gloria por el catálogo de Apple hace unos años, aunque también podría estar disponible en diferentes tamaños y con distintas configuraciones de hardware para cubrir un espectro más amplio de posibles usuarios. No hay nada seguro todavía.
Aunque la información es todavía escasa, para mantener el precio lo más bajo posible Apple podría utilizar un SoC M1, 8 GB de RAM y un SSD de 128 GB. También podría utilizar un nuevo SoC de bajo coste en lugar de dar una segunda vida a ese SoC de 2020. Como este equipo competirá con los Chromebooks su precio debería ser económico de verdad, y utilizará macOS como sistema operativo, o una versión personalizada del mismo para adaptarlo a centros educativos.
