Hogwarts Legacy fue un enorme éxito. Tardó poco en convertirse en uno de los juegos más vendidos, y hasta tuvo una versión para las consolas de la anterior generación. Ese gran éxito era una confirmación de que el juego se iba a convertir en franquicia, y un insider bastante fiable ha indicado que Hogwarts Legacy 2 ya está en desarrollo.
Este insider se dedica sobre todo a filtrar información de películas porque tiene contactos en la industria, pero el vínculo de Hogwarts Legacy con el mundo del cine está claro, y puede que esta información le haya llegado de fuentes en Warner Bros. No ha dado detalles específicos sobre el juego, así que la información sobre esa segunda entrega es casi nula.
Hogwarts Legacy generó unos 1.300 millones de dólares en ingresos, y recibió valoraciones muy positivas. No solo fue un éxito comercial, también fue un éxito de crítica, y ha dejado un listón muy alto para esa segunda parte. Su éxito ha sido tan grande que incluso se va a lanzar una versión adaptada a Nintendo Switch, la consola más vendida de la generación anterior.
Hogwarts Legacy 2 va a ser un juego triple A, va a contar con un buen presupuesto y con toda la experiencia de sus desarrolladores, así que en un principio parece tener todos los ingredientes necesarios para ser un auténtico éxito. El juego debería acabar siendo exclusivo de la generación actual, y si se encuentra en desarrollo debe llevar poco tiempo, así que su lanzamiento no debería producirse hasta dentro de tres o cuatro años, que es el tiempo mínimo que suele necesitar un juego triple A para tener un desarrollo completo sin prisas.
