Actualizado 7 septiembre:
Intel ha vuelto a publicar estos mismos controladores con fecha del 6 de septiembre añadiendo certificado WHQL a los mismos, así pues dejan su condición de estado beta.
Esta semana se estrena Starfield, de hecho los usuarios de la versión de lujo ya lo están disfrutando desde el viernes, pero oficialmente el juego estará disponible para todos sus usuarios el próximo 6 de septiembre y si bien AMD y NVIDIA habían hecho los deberes a tiempo, Intel no: Starfield no funcionaba bien con las gráficas de Intel, hasta que el fabricante se ha puesto las pilas y ha empezado, que no terminado, de solucionar los problemas que sufren sus gráficas con este juego.
Intel ha publicado otra nueva versión de los mismos en estado beta, estamos hablando de la versión 31.0.101.4672 beta disponibles en la web oficial de Intel.

Esta nueva versión de controladores está pensada para dar soporte a SYNCED que se estrena el viernes, además de corregir varios bugs con Starfield aunque aún quedan algunos pendiente3s que serán corregidos en futuros controladores. Desde Intel recomiendan no pasar de los ajustes en alto para mejorar la estabilidad del juego con sus gráficas.
El listado oficial de cambios es el siguiente:
- Intel Game On:
- Correcciones:
- Reducido en gran medida el tiempo de carga de Starfield (DX12)
- Inestabilidad y cuelgues al arrancar o mientras jugamos con Starfield (DX12)
- Solución a la corrupción de texturas y parpadeos en Starfield (DX12)
Estos controladores son para Windows 10 y Windows 11 de 64 bits y las siguientes generaciones gráficas:
- iGPU de CPUs Intel Core 11ª gen (Tiger Lake, Rocket Lake)
- iGPU de CPUs Intel Core 12ª gen (Alder Lake)
- iGPU de CPUs Intel Core 13ª gen (Raptor Lake)
- Gráficas Intel Iris Xe (DG1)
- Gráficas Arc A (Alchemist)