Lenovo ha presentado su primera consola portátil basada en Windows. La apuesta de Lenovo por el ecosistema gaming es incuestionable a estas alturas, siendo esta consola la confirmación definitiva, Las especificaciones son sobresalientes, con procesadores AMD Ryzen Z1 y una pantalla de 8,8'' con su tecnología PureSight Gaming. A ella hay que sumar las gafas Lenovo Legion Glasses que también se han presentado, así como los auriculares Lenovo Legion E510 7.1 RGB Gaming In-Ear Headphones con sonido 7.1.
Podemos tener hasta un procesador AMD Ryzen Z1 Extreme con gráficos AMD RDNA con Windows 11 y resolución QHD+ 16:10. Es una pantalla la de la consola Legion Go con hasta 500 nits de brillo y una cobertura de color del 97% del espacio de color DCI-P3. La resolución va de 1600p a 800p con tasas de refresco de 144 Hz y 60 Hz. Es una pantalla táctil de 10 puntos.
La memoria es de hasta 16 GB de RAM LPDDR5X a 7500MHz con hasta 1 TB de almacenamiento PCIe Gen4 más ranura doble microSD.
La batería es de 49,2 Whr con carga rápida de un 70% en media hora. La refrigeración es la habitual Coldfront de Lenovo con menos de 25 dBa de nivel de ruido en el modo Quiet.
Los controles vienen con todo lo necesario para jugar con los títulos que se jueguen en esta consola. Son controles desmontables denominados Legion TrueStrike, aunque es posible usar otos mandos y dispositivos para jugar llegado el caso.
Tenemos doble conector USB-C para carga y conexión de otros accesorios y periféricos tales como monitores externos. La conectividad inalámbrica es Wi-Fi 6E más BT 5.2.
En cuanto al software, la consola viene con Legion Space para gestionar juegos, a lo que se suma la colaboración con Microsoft. Tenemos 3 meses de suscripción a Xbox Game Pass Ultimate más acceso a la tienda Gamesplanet.
La consola estará disponible en noviembre de 2023 a un precio a partir de 799 euros. Las gafas Legion Glasses llegarán en octubre de 2023 a un precio a partir de 499 euros y los auriculares gaming Legion E510 7.1 RGB Gaming In-Ear Headphones llegarán en octubre a un precio a partiir de 49,99 euros.