La Lenovo Legion Go es una nueva consola con Windows 11 que seguirá la estela de la ASUS ROG Ally, y que por fin se ha filtrado con todos los detalles que nos faltaban por conocer, incluido el precio de venta y la fecha de lanzamiento.
Lenovo Legion Go tendrá un diseño que combina elementos de la ASUS ROG Ally y de la Steam Deck, pero también de Nintendo Switch. Es como si Lenovo hubiese cogido lo mejor de cada una de esas consolas y lo hubiera combinado en su modelo. Estará basada en Windows 11, lo que es un paso atrás comparado con el sistema operativo Steam OS de la Steam Deck, pero este tiene un lado positivo y es que se podrá utilizar como un PC portátil.
La pantalla de la Lenovo Legion Go tendrá un tamaño de 8,8 pulgadas, según los rumores iba a tener una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles, y utilizará la APU Ryzen Z1 Extreme. Estará configurada con 16 GB de LPDDR5 a 7.500 MHz, tendrá un SSD de hasta 1 TB (NVMe) y contará con una batería compatible con recarga rápida.
El precio de la Lenovo Legion Go será de 799 euros, pero no está claro si habrá varios modelos con especificaciones diferentes, y si este será el precio de venta de la versión más económica. Es lo más probable, porque si no el precio sería muy bueno y obligaría a ASUS a bajar el precio de la ROG Ally.
La Lenovo Legion Go llegará el 1 de septiembre, y será compatible con las Lenovo Legion Glasses, unas gafas de realidad aumentada con pantallas micro LED y altavoces integrados que tendrán un precio de 499 dólares.