Los cores Oryon de diseño propio de Qualcomm fueron anunciados en 2022 y se posicionaban como los competidores naturales de los procesadores Apple Silicon de la serie M. De todos modos, es más fácil decir que se va a desarrollar un core propio, que hacerlo. De este modo, Qualcomm estaría teniendo problemas para sacar adelante estos cores, que vendrían en los Qualcomm Snapdragon 8cx Gen4.

Habría tres configuraciones, siendo la más potente un procesador con 12 cores para la CPU (8 para rendimiento y 4 para eficiencia). No debería pillarnos de sorpresa que Qualcomm tenga problemas con el desarrollo de cores propios, todo sea dicho.
Samsung también ha tenido problemas con el desarrollo de tecnología propia para sus procesadores, así como Google, con retrasos en el diseño de su procesador ARM. Xiaomi y Oppo, por su parte, han cancelado sus iniciativas. Solo Apple parece que está progresando adecuadamente con sus SoCs propietarios Apple Silicon.
Volviendo a Qualcomm, parece que su SoC de 12 cores está teniendo problemas con el rendimiento en single core y multi core en Geekbench 5. Si Qualcomm se retrasa, dejará margen a Apple para que presente sus Apple M3, lo cual dejaría en una posición de retraso tecnológico (de nuevo) a Qualcomm.