Scott Herkelman es senior vicepresidente y manager general de la unidad de negocio de gráficos en AMD. Durante un streaming de IGN, hizo un anuncio inesperado dentro de los eventos organizados en la Gamescon 2023 para presentar las AMD Radeon RX 7800 XT y RX 7700 XT, el pasado viernes. Este anuncio, acerca del futuro de las GPUS RDNA3, habla de que estas dos gráficas anunciadas en la Gamescon, serán las últimas nuevas GPUs que se presenten dentro de la familia RDNA3.
p class="ima">

Habrá variantes con ligeras modificaciones en especificaciones, pero no habrá nuevas GPUs. Tras un año de vida de las gráficas RDNA3, el portfolio está completo.
Tras el lanzamiento de las Radeon RX 7800 XT y RX 7700 XT basadas en el chip Navi 32 el próximo 6 de septiembre, habrá seis SKUs orientadas a equipos de escritorio. Posiblemente, las palabras de Herkelman no contemplan los modelos para portátiles, todo sea dicho.
<

De ser ciertas estas palabras, nos quedaríamos sin las RX 7800 y RX 7700 no-XT, y sin las RX 7500, que parecía que harían acto de presencia en algún momento. Las versiones refresh de las RDNA3 sí qué podrán llegar más adelante. AMD podría recurrir a las gráficas RX 6000 para llenar los huecos dejados por las RDNA3 no presentadas en gamas medias y de entrada.