Baldur's Gate 3 ha sido un soplo de aire fresco en la industria de los videojuegos puesto que ha demostrado que incluso un género que no es el más popular para la comunidad gamer cuando está bien hecho puede ser todo un éxito de ventas, hace apenas seis días se comentaba que había superado los 6 millones de ventas y eso que si bien está previsto que llegue a las consolas esto no sucederá hasta septiembre, por lo que las cifras serían exclusivamente para PC. Larian asegura que ya se han jugado 200 millones de horas a este juego.
Baldur's Gate 3 llegó el 3 de agosto con la ventaja de llevar tres años en estado de acceso anticipado y esto le permitió una excelente recepción y ya vimos que a nivel de hardware funcionaba muy bien con una extensa cantidad de tarjetas gráficas.
Sin embargo ya estamos acostumbrados que no hay título que llegue al mercado terminado y durante este mismo mes hemos visto hasta cuatro hotfixes importantes para el juego... algunos incorporando, aparentemente, más problemas que los que resolvía pero a pesar de todo la comunidad ha agradecido que Larian Studios estuviese trabajando duro en pulir todos los problemas del juego.

Larian Studios ha tenido 22 días para corregir los problemas más urgentes a través de los mencionados hotfixes hasta mediados de agosto y luego ya se ha centrado en lo que tocaba a continuación que es lanzar el primer parche ya organizado y teniendo en cuenta todos los posibles problemas siendo más o menos urgentes. Está claro que la compañía no ha tenido tiempo ni para recopilar todos los problemas pero sin duda ha trabajado duro para que esta excelente primera impresión sobre el juego se mantenga, así pues y aún sabiendo que tocará seguir trabajando hoy ha publicado su primer gran parche.
Se considera como el Baldur's Gate 3 patch #1 aunque su nombre de versión es 4.1.1.3669438 para mantener la coherencia con la numeración de los hotfixes. Este primer gran parche ocupa alrededor de los 2,18 GB y es prácticamente imposible resumir los fallos corregidos puesto que asciende a más de 1.000 correcciones, entendemos que es el que se mencionó aquí hace algo más de una semana. Sí mencionan que este primer gran parche está destinado principalmente a correcciones mientras que ya está de camino el parche 2 pensado para mejorar el rendimiento del juego y mejorar su optimización sobre todo los problemas de uso de CPU durante el tercer acto.
El listado de cambios nos es imposible de trasladar o mostrarlo en forma de captura así que lo tenéis disponible en este enlace al foro de Larian.