El rumor de que Sony estaba preparando una nueva consola portátil pegó muy fuerte, pero al final no fue del todo cierto. Sony trabajaba en nuevo hardware, pero PlayStation Portal no es una nueva consola, es un accesorio que nos permite jugar a los juegos de PS5 en streaming.
No es posible utilizar PlayStation Portal como una consola independiente porque no lo es. Este accesorio tiene una pantalla de 8 pulgadas con resolución 1080p y 60 Hz de tasa de refresco, y monta un DualSense "partido" en dos, lo que le da una estética similar a la de una consola portátil. Este dispositivo utiliza un hardware muy modesto y muy económico, porque no necesita de una gran potencia para reproducir en streaming los juegos de PS5.
A pesar de esto su precio es alto. Sony pide por PlayStation Portal 199,99 dólares, 219,99 euros en Europa con IVA incluido. El dispositivo tiene todo lo necesario para disponer de conectividad inalámbrica plena, y cuenta con un jack de 3,5 mm para poder conectarle auriculares. La consola requiere una velocidad de 5 Mbps vía Wi-Fi como mínimo para el streaming, pero se recomiendan 15 Mbps.
Con esas velocidades la experiencia debería ser buena, pero el medio que ha publicado la noticia dice que ha probado Remote Play con conexiones más rápidas y que aún así ha tenido problemas. ¿Vale la pena pagar por 220 euros por un accesorio como este para jugar en streaming a PS5? Puede que para algunas personas sí, porque intenta recrear la experiencia original con el DualSense, y porque así podremos jugar en la misma habitación mientras nuestra pareja ve la televisión, pero siendo honesto creo que salvo casos similares no tiene mucho sentido a ese precio.
