Irdeto ha confirmado que Denuvo ya está disponible de forma oficial en el portal de desarrolladores de Nintendo, y que es un middleware autorizado para Switch. Esto supone que los desarrolladores ya pueden empezar a implementarlo en sus juegos como sistema de protección contra la piratería.
Denuvo ha cosechado mala fama en PC y por motivos más que constatados. Afecta de una forma u otra al rendimiento, y es que no se limita a producir caídas de FPS, también puede dar problemas de stuttering, afectar a los tiempos de carga e incluso producir una sobrecarga en la CPU que afectará negativamente a la experiencia de juego, aunque esto último ocurre sobre todo cuando se combina con otras soluciones de protección. Assassin´s Creed Origins tuvo este problema, y es uno de los mejores ejemplos.
Implementar Denuvo en juegos para Nintendo Switch podría ser contraproducente por su posible impacto en el rendimiento, pero Irdeto ha intentado ganarse a los desarrolladores diciendo que este sistema de protección les permite bloquear la emulación no autorizada en PC, y que esto permite a los estudios maximizar los ingresos generados por sus juegos durante la ventana de lanzamiento de los mismos, que es precisamente una de las fases más importantes.
Irdeto dice que Denuvo no afecta al rendimiento de los juegos y que no da problemas, pero sabemos de sobra que esto no es verdad. Hay casos en los que su impacto es muy pequeño y puede resultar imperceptible, algo que ocurre sobre todo en juegos que están debidamente optimizados, pero hay otros en los que ocurre todo lo contrario. La compañía dijo que ofrecería a medios "de confianza" dos copias de juegos con y sin sistema de protección para que estos puedan constatar que Denuvo no afecta al rendimiento, pero esto no genera mucha confianza, y todavía estamos esperando a que cumplan.
