Blizzard ha aprovechado la Gamescom 2023 para presentar la segunda temporada de Diablo IV, y es bastante interesante porque la primera temporada dio comienzo el 17 de julio, así salta a la vista que el estudio no va a perder el tiempo, que las esperas entre temporadas serán inexistentes y que hará todo lo posible por monetizar el juego al máximo manteniendo el modelo de juego como servicio.
La temporada 2 de Diablo IV se conoce como "temporada de la sangre". Introducirá cinco nuevos jefes finales, tendrá nuevos objetivos, contenido de final de juego nuevo y más desafíos. También se ha confirmado que habrá mejoras en el farmeo de únicos adoptando un modelo de objetivos, y que se introducirán objetos únicos "Uber" (mejorados).
Entre una temporada y otra se mantendrán algunas recompensas conseguidas con personajes anteriores, de manera que en la segunda temporada podremos mantener todo lo que hayamos explorado, los altares de Lilith que hayamos activado y otras cosas importantes, como las cargas de poción, los puntos de habilidad, las mejoras del máximo de óbolos y los puntos de paragon.
Se introducirán cambios también en el sistema de resistencias elementales, aunque todavía no se ha concretado nada. También habrá cambios en los daños producidos a enemigos en estado vulnerable, por arrollamiento y por crítico, las gemas ya no ocuparán espacio en el inventario y se podrán utilizar filtros en el alijo.
La segunda temporada se podrá jugar gratis, pero habrá una modalidad de pago basada en el pase de temporada, como ocurrió con la primera temporada. Ese pase nos permitirá conseguir varias recompensas de forma directa, e incluirá también otras ventajas.
