Samsung ha anunciado oficialmente la disponibilidad de su monitor Odyssey Neo G9 de 57``, el G95NC. Es un monitor ultra panorámico con conectividad DisplayPort 2.1 y resolución UHD dual (DUHD) con nada menos que 57'' de diagonal con relación de aspecto 32:9.
Básicamente, es como tener dos pantallas UHD de 32'' pegadas. Este monitor usa la tecnología Quantum Mini-LED de Samsung en vez de OLED. De este modo, Samsung consigue un buen equilibrio entre profundidad de negros, brillo máximo, precisión de color y colorimetría.
Es compatible con la especificación DisplayHDR 1000 con picos de brillo de 1.000 nits, con una frecuencia de refresco de 240 Hz. Además, tenemos compatibilidad con AMD FreeSync Premium Pro.
La conectividad pasa por DisplayPort 2.1 y HDMI 2.1, los más recientes estándares en conectividad. De hecho, es el primer monitor gaming compatible con DP 2.1, presente en las gráficas AMD Radeon RX 7000, pero no en las NVIDIA RTX 4000.
este monitor ya fue anunciado en el pasado CES de principios de año, ganando el premio Best Innovation Award. Es un monitor curvo con curvatura 1000R. El precio no será apto para economías modestas, todo sea dicho. No tenemos una cifra concreta, pero será elevada, ni te quepa duda.