El ascenso fulgurante de Diablo IV en las tablas de ventas de EE.UU. ha sido fugaz y es que ahora Circana (anteriormente NPD Group) ha publicado el listado de ventas de julio donde hay interesantes cambios de posición.
Circana habla un poco sobre el gasto de la comunidad gamer durante este mes que asciende a los 42.000 millones de dólares, un descenso de 5.000 millones respecto a junio pero bueno para la época auditada puesto que representa un incremento del 1% respecto al año anterior.
Hablan de ventas de hardware donde la PlayStation 5 sigue ocupando el primer lugar de ventas de hardware tanto en unidades como en ingresos. El fenómeno de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom parece deshincharse puesto que las ventas de la Nintendo Switch han bajado un 19% respecto al año anterior.

Cuando pasan a los juegos Diablo IV cede el primer puesto a Remnant II y eso que fue publicado el 25 de julio por lo que parece que el título está consiguiendo muy buena aceptación gracias a su modo cooperativo. Hogwarts Legacy vuelve a subir posiciones superando a Final Fantasy XVI pero más sorprendentes resultados los consigue Call of Duty: Modern Warfare II a estas alturas.
Así tenemos el ránking de dicho mes:
- Remnant II
- Diablo IV
- Call of Duty: Modern Warfare II
- Hogwarts Legacy
- Final Fantasy XVI
- Pikmin 4
- The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
- Street Fighter 6
- Elden Ring
- MLB The Show 23
- Star Wars Jedi: Survivor
- Mario Kart 8 Deluxe
- Call of Duty: Black Ops II
- Minecraft
- FIFA 23
- Exoprimal
- Spider-Man: Miles Morales
- Spider-Man
- Dead Island 2
- Call of Duty: Black Ops III
A su vez el mismo medio también publica los 10 videojuegos más vendidos de este 2023 que, de momento, son los siguientes:
- Hogwarts Legacy
- The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
- Diablo IV
- Call of Duty: Modern Warfare II
- Star Wars Jedi: Survivor
- Resident Evil 4
- MLB The Show 23
- Dead Island 2
- Final Fantasy XVI
- Street Fighter 6
La clasificación total del año permanece igual con Diablo IV recuperando ventas respecto a Hogwarts Legacy pero viendo como van las ventas todo apunta a que el segundo terminará como el juego más vendido del año, algo lógico si tenemos en cuenta que va dirigido a un público más amplio. Falta por ver con qué fuerza entran a la clasificación títulos tan relevantes como Baldur's Gate 3 o Starfield pero debido a que ya hemos superado la mitad del año es difícil que consigan escalar hasta las primeras posiciones, lo veremos dentro de unos meses.