Microsoft quiere comprar Activision Blizzard, y ahora mismo la CMA es uno de sus mayores obstáculos. La entidad reguladora de la competencia de Reino Unido alegó, como una de sus mayores motivaciones para bloquear la operación de compra, que esta podría afectar a la libre competencia en lo que respecta al juego en la nube.
Para poner fin a esa preocupación, Microsoft estaría considerando la posibilidad de vender los derechos de los juegos de Activision Blizzard en la nube a Ubisoft, una compañía que dijo que esta operación de compra era algo positivo.
La operación comprendería un acuerdo por el cual Ubisoft se haría con los derechos de streaming en la nube de todos los juegos de Activision Blizzard King publicados en los últimos 15 años tras el cierre del acuerdo, y la compañía francesa llevaría la franquicia Call of Duty a la plataforma Ubisoft+. Cuando venza ese periodo de 15 años, Ubisoft podrá seguir ofreciendo todos los juegos a los que tuvo acceso durante esa etapa, pero tendrá que renegociar una extensión del mismo si quiere poder ofrecer nuevos lanzamientos.
Ubisoft podrá licenciar los derechos a otras empresas para que puedan ofrecer los juegos de Activision Blizzard King en la nube, así que Microsoft no tendría problemas para incluirlos en sus plataformas y servicios. Esto debería ser suficiente para que la CMA tenga que dar su brazo a torcer, salvo que decida cambiar su argumentación y obligue a Microsoft a dar otro giro de tuerca al acuerdo.
Incluso si esto llegase a ocurrir, Microsoft no tendría ningún problema en revisar el acuerdo para hacerse con Activision Blizzard. La compañía tiene claro que ese es su objetivo, y está dispuesta a cualquier cosa para conseguirlo.