Poco a poco el emulador de PS4 RPCSX va consiguiendo avances prometedores que hacen pensar que dentro de un tiempo "razonable" podría empezar a mover juegos más complicados, y que quizá algún día sea capaz de ejecutar títulos exclusivos triple A muy deseados en PC, como Bloodborne.
El emulador de PS4 RPCSX ha sido capaz de mover algunos juegos sencillos y de alcanzar los 60 FPS en Sonic Mania. También ha podido funcionar sin problemas en un PC de gama media equipado con unos componentes bastante discretos (GeForce RTX 2060 y Core i7-6700K), y ahora se ha confirmado la implementación de soporte de sonido y de mando de control.
Ya se puede jugar al emulador de PS4 RPCSX utilizando el mando de control de la consola PS4, y la integración de sonido ha sido total. Aún quedan muchos más pasos que dar, pero este es uno importante porque demuestra que los responsables del proyecto van muy en serio. El siguiente objetivo es crear una interfaz de usuario, y parece que ya se han puesto a ello.
La fuente ha respondido además a un comentario que pedía una versión del emulador para Windows, y ha confirmado que varias fuentes están trabajando en ello, pero que es algo que va a llevar bastante tiempo. No se puede concretar nada, pero el equipo que está detrás del emulador RPCSX es el mismo que hizo posible el emulador RPCS3, así que quizá en dos o tres años empecemos a ver juegos triple A funcionando en dicho emulador. Puede que esos primeros juegos triple A requieran bastante hardware y que no funcionen demasiado bien, pero con el paso del tiempo y futuras optimizaciones la cosa debería mejorar mucho.