La Radeon RX 7900 GRE ha dado muchos titulares. Hace poco se rumoreó que esta podría ser la base que utilizará AMD para crear una Radeon RX 7900M, y se ha convertido en uno de los modelos con mejor valor precio-rendimiento del mercado.
A pesar de todo parece que ese valor todavía tenía un pequeño margen de mejora, y los principales ensambladores de dicha tarjeta gráfica en China han reducido su precio. La Radeon RX 7900 GRE tenía un precio al cambio de 727 dólares en China, y ahora ha bajado hasta los 699 dólares. Algunas versiones de ciertos ensambladores son más caras, pero en el peor de los casos el precio queda en 727 dólares en dicho mercado.
En el resto de mercados iba a llegar a un precio de 649 dólares, lo que la colocaba en una posición muy competitiva frente a las soluciones de NVIDIA dentro de un rango de precios cercano, como la GeForce RTX 4070, pero la Radeon RX 7900 GRE solo ha estado disponible para integradores de sistemas y OEMs, al menos de momento. En Europa ha ocurrido exactamente lo mismo, y es una pena porque una Radeon RX 7900 GRE en España por 600 euros habría tenido un éxito enorme.
Puede que AMD haya preferido no lanzarla a nivel global para evitar que la Radeon RX 7900 GRE acabe afectando negativamente a las ventas de la Radeon RX 7800 XT, una tarjeta gráfica que será presentada próximamente y que podría convertirse en la opción más económica de AMD dentro de la gama alta. Su precio no se ha confirmado, pero los rumores la colocan en la franja de los 500 dólares, aproximadamente.
