Lenovo Legion Go es una consola portátil basada en Windows 11 que se ha filtrado en un nuevo conjunto de imágenes. Lenovo ha adoptado una base parecida a la de Nintendo Switch, porque la Legion Go tiene dos mandos laterales que son extraíbles, tiene una línea distinta, más angulosa y una ergonomía diferente.
También presenta otras diferencias importantes como la iluminación LED RGB en la zona de los sticks analógicos, que están colocados a alturas diferentes, y tiene una zona táctil en la parte derecha que la acerca a la Steam Deck, aunque la consola de Valve cuenta con dos almohadillas táctiles, una en cada lateral.
La cruceta tiene un diseño que recuerda al mando de Xbox One, y la distribución de los botones sigue el patrón clásico. En el frontal tiene varios botones de función junto con los A, B, X e Y, y en la parte superior y posterior cuenta con más botones y con dos gatillos. Los botones adicionales deberían ser programables. También se puede ver un pie de apoyo en la pantalla que facilitará el uso de la Lenovo Legion Go con los mandos extraídos.
Se espera que esta consola cuente con una pantalla de 8 pulgadas de tipo táctil, tendrá una ranura para tarjetas microSD, un conector jack de 3,5 mm para auriculares y dos puertos USB Type-C. Lenovo va a utilizar una APU Ryzen 7040 con CPU Zen 4 y GPU RDNA3, según los últimos rumores, y se espera que tenga al menos 16 GB de memoria RAM. El precio y la fecha de lanzamiento se desconocen, pero para mantener un nivel competitivo debería estar en la misma franja que la ASUS ROG Ally, que sería su rival más cercano por especificaciones y características.