Thermaltake ha lanzado sus nuevas fuentes de alimentación Smart BM3 Bronze, fabricadas con componentes de alta calidad y pensadas para usuarios que quieran montar un PC fiable, eficiente y equipado con un conector de alimentación de 16 pines sin tener que invertir mucho dinero en la fuente de alimentación.
La serie Thermaltake Smart BM3 Bronze se compone de un total de cuatro modelos diferentes. El modelo más económico tiene una potencia de 550 vatios y un precio de 74,90 euros, el modelo de 650 vatios cuesta 84,90 euros, la versión de 750 vatios sube a 94,90 euros y el modelo más potente de 850 vatios cuesta 109,90 euros.
Los cuatro modelos tienen certificación 80 Plus Bronze y cinco años de garantía. También cuentan con el conector de 16 pines, también conocido como 12VHPWR, y no elimina los conectores tradicionales de 8 pines, así que se puede utilizar sin problemas con cualquier tarjeta gráfica, y sin tener que utilizar adaptadores de ningún tipo.
Thermaltake también ha introducido la tecnología Smart Zero Fan, que reduce el ruido y hace que el ventilador de 120 mm solo empiece a girar cuando la carga de la fuente de alimentación alcanza el 20%. Todas las fuentes de esta familia utilizan condensadores japoneses de alta calidad (105º C) y cuentan con todas las tecnologías básicas de protección contra subidas y bajadas de tensión, y también contra cortocircuitos.
Esta serie de fuentes de alimentación tiene un diseño semi modular, y dependiendo del modelo escogido contaremos con una mayor o menor cantidad de conexiones adicionales. El modelo de 550 vatios sería apropiado para tarjetas gráficas de gama media, mientras que el de 850 vatios podría alimentar sin problemas a una tarjeta gráfica tope de gama, siempre que el resto del consumo de nuestro PC no sea demasiado elevado y acabe generando picos máximos superiores a ese tope.
