Los chicos responsables de la suite de benchmarks 3DMark parece que siempre tiene alguna que otra sorpresa para ampliar el interés por sus pruebas y lo cierto que en un momento donde la mayoría prefiere tests de juegos en sí éste es de los pocos test sintéticos que vemos en varios análisis.
Futuremark fue absorbida por lo que hoy se llama UL Solutions que sigue añadiendo tests a la versión de pago de su suite 3DMark, para la ocasión dicha suite ha sido actualizada con un nuevo test llamado Solar Bay que no pretende sustituir los actuales test sino ofrecer otra medición actual para comparar distintas plataformas que sean capaces de usar técnicas como el trazado de rayos. Así este tes es multiplataforma "cross-platform" y por lo tanto se puede ejecutar incluso desde un teléfono móvil moderno.

Con todo no hay mención para MacOS, iOS o Linux así que parece que este test se limita a equipos con Android y Windows, no en vano el test está accesible desde la Google Play Store (aquí es gratis) hasta Steam, Epic Games o directamente de la web de UL Solutions. El test recurre a la API Vulkan 1.1 y tiene dos modos de testeo el de que comprueba el rendimiento en un breve periodo de tiempo tal y como acostumbran a ser los juegos para Android y el test de estrés que lo consideran útil para ver cómo se las apaña un dispositivo móvil ante 20 minutos de esfuerzo tanto por el consumo de batería como en su refrigeración.
Desde VideoCardz creen que este test ha sido inspirado por el telescopio espacial James Webb que cuenta de 18 espejos hexagonales aunque con ciertas licencias puesto que nosotros contamos hasta 19 espejos puesto que la parte del telescopio falta por lo que debemos dejarlo en una inspiración en honor a esta singular herramienta espacial.
Comentan que han probado el test con una GeForce RTX 4090 vs Samsung S23 Ultra consiguiendo unos resultados que dicen que la tarjeta gráfica de NVIDIA es 24,5 veces más potente que el dispositivo móvil de Samsung, una cifra que no resulta muy espectacular en sí, más si buscamos valores como el consumo de ambas soluciones.

Veremos si el test consigue hacerse un hueco para ciertos análisis o no pasa de una mera curiosidad para los que les gusta trastear con sus equipos. Al contrario que en otras ocasiones, no vemos que lo promocionen poniendo la suite 3DMark rebajada en las tiendas habituales.
El único vídeo en Youtube que hemos encontrado de dicho test es correcto pero está en formato estrés o loop de 10 minutos así que no hace falta ni mucho menos ver más de 1 minuto del mismo para ver cómo luce este nuevo test: