Activision Blizzard explicó en julio que tenía la intención de ampliar su base de jugadores y quitar limitaciones a estos abriendo la posibilidad de que sus juegos se pudiesen comprar y jugar desde Steam, no sabemos si todos pero por lo menos una base importante y para empezar el proceso el juego elegido fue el polémico Overwatch 2 con la esperanza de hacer borrón y cuenta nueva con el cambio a la plataforma de Valve.
Overwatch 2 se ha migrado a Steam aprovechando el tirón del lanzamiento de su expansión de pago Overwatch 2: Invasion el cual tiene un precio de 15€ y una versión definitiva con un precio de 40€. En este aspecto NVIDIA ha entrado en acción promocionando dicha expansión puesto que regala la versión definitiva con la compra de una GeForce RTX 40, pero como veremos parece que la compañía no ha tenido buen ojo con qué juego promocionar y no le ayudará mucho en aumentar las ventas de sus gráficas.

Overwatch 2 debutó este pasado jueves 10 de agosto en Steam y lo ha hecho generando bastante ruido puesto que el juego está recibiendo un montón de valoraciones, de hecho en apenas cuatro días ya acumula más de 100.000 opiniones por parte de sus usuarios, cierto que al ser un juego Free to play pone las cosas más fáciles, pero no deja de ser todo un logro: Baldur's Gate 3 ronda las 150.000 opiniones por poner un ejemplo, aunque si buscamos otro referente como podría ser Counter-Strike: Global Offensive ahí tenemos unos 7,5 millones de opiniones, pero es que son muchos años acumulando...

El hecho es que lo más llamativo de todo ello es que el juego ha batido a "War of the Three Kingdoms" como el juego peor valorado por los usuarios en Steam, en el momento de redacción de esta noticia el juego cuenta con 106.074 críticas subiendo rápidamente de las cuales sólo el 9% de ellas son positivas. Esto no es del todo una sorpresa si tenemos en cuenta que es uno de los juegos más dispares en la web de Metacrític puesto que si bien tiene una buena puntuación de 79 por parte de los medios, ahí la comunidad le reserva una puntuación de 1,4 en User Score. Con todo en esta otra web hay varios juegos peor valorados pero justamente el juego para PC que ocupa el último lugar es nada menos que otro de la misma compañía: Diablo Immortal con apenas un 0,3 de valoración.

El juego está considerado por muchos como una secuela innecesaria y vacía de contenido que exprime al máximo la idea de sacar dinero a base de micropagos que permiten la compra de cosméticos pero también el desbloqueo de nuevos héroes. Suponemos que el cierre del primer Overwatch que era de pago para obligar a sus fans a jugar a esa nueva versión del juego Free to play pero que en muchos casos es incluso peor es uno de los principales motivos para el enfado de la comunidad.
Tal y como comentan en WCCF Tech estamos ante un "review bombing" en toda regla y hay opiniones negativas que en el fondo no son sobre el juego puesto que la crítica está por el proceso de adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft, así se espera que dentro de unos días lentamente esta puntuación mejore, pero viendo lo que hay en Metacrític quizá sólo le sirva para quitarse de encima el dudoso honor de ser el peor juego de la tabla clasificatoria.
Lo más gracioso de todo es que uno de los puntos mejor valorados del juego que vemos en las críticas positivas de Steam es justamente el poderse quitar de encima el launcher de Blizzard por el de Steam permitiendo desinstalar el Battle.net del equipo.