Un estudio de Jon Peddie Research indica que Intel ha conseguido recuperar cuota de mercado en el sector CPU de consumo general durante el segundo trimestre de 2023, mientras que AMD experimentó una pequeña caída.
Según los números que ha dado este estudio, la cuota de mercado de Intel durante el segundo trimestre de 2023 se incrementó en un 23%, y la cuota de AMD bajó en un 5,3%. Estos números nos hacen pensar que Intel está teniendo éxito con sus procesadores Raptor Lake, los Core Gen13, aunque como la compañía también tiene en el mercado los Core Gen12 (Alder Lake) esta mejora de cuota de mercado podría ser un logro de ambas generaciones.
El estudio también ha compartido una gráfica donde se pueden ver los datos de CPUs suministradas en diferentes periodos de 2022 y 2023, diferenciando entre procesadores para portátil y para escritorio, y con una línea roja que especifica la cantidad concreta en millones de unidades.
Durante el segundo trimestre de 2022 se suministraron un total de 70 millones de CPUs, de las cuales un 72% fueron para portátiles y un 28% fueron modelos para PCs de escritorio. En el primer trimestre de 2023 la cifra se hundió a 46 millones de unidades, repartidas en un 69% para portátiles y un 31% para PCs de escritorio. Durante el segundo trimestre de 2023 se ha producido una clara recuperación con 54 millones de unidades suministradas, de las cuales un 72% fueron para portátiles y un 28% para PCs de escritorio.
Para acceder a los datos del informe completo es necesario hacer un pago de 3.000 dólares, pero en el resumen Jon Peddie Research indica que tanto AMD como Intel se muestran positivas ante los resultados del tercer trimestre, pero sin caer en un exceso de entusiasmo. Con la vuelta al cole lo normal sería que se produjera un nuevo incremento de las unidades de procesadores vendidas.
