El director de Tekken 7, Katsuhiro Harada, confirmó en 2018 que los problemas de rendimiento que tenía este juego en su versión para PC eran culpa de Denuvo, una herramienta de protección contra la piratería que lleva años convertida en un "estándar" dentro del mundo de los videojuegos para PC.
De nada han servido las numerosas críticas de los usuarios y también de ciertos medios, y tampoco han tenido ningún impacto real las pruebas de rendimiento que han confirmado que Denuvo afecta negativamente a los juegos en los que se utiliza, ya sea de una forma u otra, y en menor o mayor medida. La mayoría de las empresas siguen utilizando Denuvo, y esta solución ha dado disgustos en juegos como Resident Evil Village, aunque parece que no tuvo un impacto considerable en Resident Evil 4 Remake.
Harada ha sido la excepción a esta regla. El director de Tekken 8 ha confirmado que han aprendido la lección, y que este juego no va a utilizar Denuvo como herramienta de protección contra la piratería. Es lo mejor que podían hacer tras la mala experiencia que tuvieron con la entrega anterior, y es muy probable que los jugadores y los fans de la franquicia recompensen el buen hacer de los desarrolladores mostrando un mayor interés por este título, lo que al final podría derivar en un aumento de las ventas.
Tekken 8 estará basado en el Unreal Engine 5 y necesitaremos contar con un Intel Core i5-6600 o Ryzen 3 2300X, 8 GB de RAM y una GeForce GTX 970 o Radeon RX 470 con 4 GB de memoria gráfica para poder ejecutarlo con cierta fluidez. Esos son los requisitos mínimos oficiales. No tiene todavía una fecha de lanzamiento definitiva, así que hay que seguir esperando.
