Valve ha empezado a vender unidades reacondicionadas de su consola portátil Steam Deck. Esta consola se ha convertido en un auténtico fenómeno de masas, goza de una gran popularidad y en su momento tuvo una demanda tan alta que era casi imposible encontrar unidades disponibles.
Con el paso del tiempo la cosa se ha calmado y el stock ha mejorado. Parece que Valve también ha tenido que aceptar algunas devoluciones de su consola, y que esto le ha permitido acumular stock suficiente para empezar a ofrecer unidades reacondicionadas a un precio más bajo que los modelos nuevos.
La Steam Deck reacondicionada está disponible en sus tres versiones, y el precio cambia en función del que escojamos. En España también está disponible a través de la web oficial de Valve, así que ya es posible conseguir una unidad con un precio muy reducido.
Si elegimos la versión con 64 GB de memoria eMMC, que es más lenta que la versión con SSD pero no está tan mal, ya que alcanza los 300 MB/s en lectura secuencial, el precio de baja de 419 a 339 euros. En el caso de que compremos la unidad de 256 GB el precio cae de los 549 euros a los 439 euros, y el modelo de 512 GB de capacidad de almacenamiento pasa de costar 679 euros a tener un precio de 539 euros.
Las unidades reacondicionadas que ofrece Valve son comprobadas de forma exhaustiva para garantizar que funcionan perfectamente, que no tienen problemas a nivel de batería y que tanto su funcionalidad como su vida útil son adecuadas. Valve avisa de que pueden tener pequeñas imperfecciones a nivel estético, es decir, marcas de uso, pero que esto no compromete su funcionamiento ni sus prestaciones.
Tienen la misma garantía que una Steam Deck nueva, y vienen con la funda de transporte. Que Valve mantenga la misma garantía es algo que animará a muchos a comprar una unidad reacondicionada, pero hay que tener en cuenta que las marcas de uso pueden ser más o menos marcadas, y que en productos reacondicionados esto siempre es una lotería.
