Según varios rumores que han empezado a circular Microsoft tiene en desarrollo varios proyectos importantes. Uno de esos proyectos contempla el desarrollo de una Xbox Series X totalmente digital, sin unidad óptica, que podría llegar entre finales de este año y principios del año que viene.
Esa Xbox Series X digital podría coexistir con el modelo actual, y posicionaría como una alternativa más económica. No hay datos sobre el precio, pero Microsoft podría seguir el modelo que utilizó Sony para diferenciar a PS5 en sus dos versiones y distanciarlas en 100 euros. Esa consola no tendría más diferencias con el modelo actual, así que la potencia de ambas sería exactamente idéntica.
Lo que ha generado más dudas es la idea de que Microsoft prepara nuevo hardware, y que este llegaría en 2025. Esta información parece que quiere apuntar directamente a una renovación intergeneracional de Xbox Series X, algo así como lo que fue Xbox One X, pero hay dudas porque ahora mismo no se tiene constancia de que se esté desarrollando el hardware necesario para dicha consola, y porque su lanzamiento podría dar problemas a Microsoft de cara a limpiar el stock de Xbox Series X.
Para Microsoft podría tener sentido lanzar esa consola mejorada como respuesta a PS5 Pro, pero solo en el caso de que esta consola de Sony llegase al mercado y acabara siendo muy superior a la consola de Microsoft. Se ha rumoreado también el lanzamiento de una posible versión mejorada de Xbox Series S, pero esto dejaría a la consola económica de Microsoft es una posición demasiado difícil.
Microsoft dijo en su momento que no veía necesario desarrollar y lanzar nuevo hardware, pero también reconoció que esto podría cambiar en función de la realidad y de las necesidades del mercado en cada momento.