El emulador RPCSX ha logrado avances importantes a pesar de que lleva poco tiempo en desarrollo. Hace unos días logró arrancar Sonic Mania y mantuvo 45 FPS, y ahora sus responsables han conseguido ejecutar Bloodborne en este emulador de PS4, todo un logro que lo convierte en el primero en conseguir este esperado hito.
Muchos jugadores de PC que no tienen un PS4, e incluso algunos que la tienen pero que no están contentos con la baja fluidez que ofrece el juego en esa plataforma, llevan tiempo soñando con poder jugarlo en compatibles con una mayor resolución de pantalla, y con 60 fotogramas por segundo totalmente estables. Quizá los futuros avances en la emulación lo hagan posible. De momento la cosa va por buen camino, porque Bloodborne carga en este emulador.
Todavía queda mucho trabajo por delante, porque aunque Bloodborne carga en RPCSX la pantalla se queda en negro. Si algún día se consigue hacer que este juego funcione bien con dicho emulador será un logro muy importante, pero esto requerirá de mucho trabajo y de mucho tiempo, no se va a conseguir en unos días ni en unos meses.
Durante mucho tiempo se ha venido rumoreando la posibilidad de que Sony lance un Bloodborne Remastered en PC y PS5, e incluso algunas fuentes dijeron que el juego iba a llegar a PC poco después de Horizon Zero Dawn, pero que fue cancelado por lo mala que salió esa versión para PC, y que existe una versión cancelada que estaría en poder de Sony. No se ha vuelto a saber nada sobre esa versión, así que ahora mismo es muy poco probable que llegue al mercado un Bloodborne para PC.