El lanzamiento de Nintendo Switch 2 se espera para 2024. Los rumores no se ponen de acuerdo en una fecha concreta, pero coinciden en que llegará en ese año, ya sea a primeros o a finales del mismo. Nintendo dejó caer que llegaría ese año, pero tampoco dio una fecha clara, así que ahora mismo todas las posibilidades están abiertas.
Según un nuevo rumor esta consola llegará al mercado con una pantalla LCD de 8 pulgadas, y tendrá diferentes configuraciones de capacidad de almacenamiento que llegarán hasta un máximo de 512 GB. Esto podría suponer que Nintendo Switch 2 llegará en configuraciones de 128 GB, 256 GB y esa configuración tope de gama con 512 GB de capacidad de almacenamiento.
Comparada con Nintendo Switch serían dos cambios importantes, porque esta tiene una pantalla de 6,2 pulgadas y solo viene con 32 GB de capacidad de almacenamiento. Tener una consola con 512 GB evitaría tener que recurrir a medios de almacenamiento adicionales, como tarjetas microSD, que son casi imprescindibles con el modelo actual por su limitada capacidad de almacenamiento.
Se espera que esta consola haga uso de un nuevo SoC NVIDIA con GPU basada en Ampere (GeForce RTX 30) y una GPU ARM de seis u ocho núcleos, y que cuente con entre 8 GB y 16 GB de memoria unificada para sistema y gráficos. Contar con una GPU Ampere le daría soporte de DLSS 2, y se da casi por hecho que será retrocompatible con Nintendo Switch.
Tener soporte de DLSS 2 podría ser fundamental para que esta consola pueda mover juegos en resolución 4K utilizando esta tecnología. El DLSS 2 en modo rendimiento renderiza en 1080p y reescala y reconstruye a 4K, mejorando mucho el rendimiento frente al 4K nativo y reduciendo el consumo de recursos, incluida la memoria gráfica.