Parece que la ASUS ROG Ally está creando escuela, ya que ha animado a Lenovo a desarrollar un modelo muy parecido en muchos sentidos, aunque con un diseño diferente para mostrar mejor la estética propia de la compañía china. Ese modelo es la Lenovo Legion Go, una consola portátil que repite fórmula, y que se basa por tanto en Windows 11 y en una APU de AMD.
La Lenovo Legion Go tiene un diseño muy característico y propio, con un toque redondeado en las esquinas que la aleja de la línea de diseño que adoptó la ASUS ROG Ally, y también de la Nintendo Switch, que aunque tiene un toque redondeado es bastante más rectangular. La disposición de botones es más parecida a la consola de Nintendo, cuenta con dos sticks analógicos en diferentes alturas, tiene una cruceta de dirección debajo del stick izquierdo y dispone de los clásicos botones A, B, X e Y, además de botones superiores y gatillos.
No tenemos mucha información sobre sus posibles especificaciones, pero según la fuente utilizará una pantalla de 8 pulgadas, estará configurada con una APU Ryzen 7000 Phoenix, la misma serie que utiliza la ASUS ROG Ally, y su sistema operativo será Windows 11. El resto de características son un misterio, pero lo normal sería que esta consola contase al menos con 16 GB de memoria RAM y que tuviera 128 GB o 256 GB de capacidad de almacenamiento.
Lenovo tiene varias opciones entre las que elegir ahora mismo, y esto significa que puede hacer que este dispositivo sea igual de potente que la ASUS ROG Ally, o que sea inferior pero más económica. No sabemos cuál de esos dos caminos va a acabar tomando la compañía china.