El rumor que decía que Intel iba a subir el precio de sus procesadores ha quedado desmentido totalmente por un portavoz de la compañía, quien ha dicho que la compañía no envío ningún aviso indicando una subida en el precio de sus procesadores, y que no ha iniciado ningún cambio de precio en su portafolio de procesadores, al menos de momento.
Puede que la documentación que sirvió para que se disparasen los rumores fuese elaborada por un tercero en la cadena de suministros, y no por la propia Intel. Los motivos que justificaban esta subida de precio también tenían bastante sentido, pero al final han resultado ser falsos. Esto no quiere decir que Intel no necesite más dinero para sufragar sus crecientes gastos e inversiones, pero sí que de momento no piensa recurrir a una subida de precio para conseguirlo.
Hasta nuevo aviso los precios de los procesadores actuales de la compañía de Santa Clara se mantendrán sin cambios importantes, y lo más probable es que los nuevos Core Gen14 acaben llegando al mercado con precios similares a los que tuvieron en su momento los Core Gen13. Esto podría hacer que las generaciones anteriores bajen de precio, sería lo normal porque comparten el mismo socket, y por tanto se pueden utilizar en placas base más antiguas.
Dependiendo de cómo evolucionen sus ventas, y de la estrategia que adopte AMD, en Intel realizarán los ajustes que sean necesarios en el precio de sus procesadores, siempre para mantenerse en un nivel lo más competitivo posible. Los nuevos procesadores Raptor Lake Refresh, los Core Gen14 para escritorio, llegarán al mercado en octubre de este año, pero podrían ser presentados mucho antes.
