PCGamesHardware nos trae malas noticias a los consumidores y es que tras un comentario de un moderador conocido como Pockerclock ha salido a la luz una inesperada subida de precio de los procesadores de Intel, dicha subida habría sido confirmada por dos proveedores alemanes que ya habrían recibido una carta de Intel en este sentido.
Intel está en plena reestructuación con cierre de ciertas divisiones que pasan por los Intel NUC, la Data Center Solutions Group o sus unidades Optane, entre muchas otras. Además se encuentra en plena etapa de construcción de nuevas factorías por lo que, junto a una caída de ventas generalizada durante los últimos meses, no le salen las cuentas.
Justamente la construcción de la factoría de Magdeburg (Alemania del Este)con un coste de 17 mil millones de euros y que, según Intel, no está encontrando suficiente apoyo financiero por parte del gobierno alemán, es uno de los grandes problemas para que los números de la compañía salgan en positivo, esto sería lo que habría contribuido definitivamente en la impopular decisión.

Con este contexto parece que la compañía habría optado por la solución fácil y rápida que es aumentar los beneficios por cada venta hecha, por lo que sus productos será más caros y en concreto serán sus procesadores los que subirán de precio y lo harán todos sus procesadores actuales incluyendo las soluciones basadas en Alder Lake, pasando por Raptor Lake y que se verá claramente con la llegada de los inminentes Raptor Lake Refresh. Evidentemente Meteor Lake para portátiles tampoco se salva pero al no venderse como pieza suelta será más difícil de apreciar.
Hay algunos matices muy importantes y es que al ser un rumor medio confirmado se llega a mencionar que la subida sería sólo en Alemania, pero lo cierto es que en Europa esto no puede ocurrir de forma tan local y por lo tanto debemos suponer que nos afectará a todos en global y que simplemente han sido los alemanes los primeros en recibir la noticia. Lógicamente cuando esta información sea oficial y haya comunicado por parte de Intel sabremos los detalles más precisos y es que no ha trascendido el porcentaje del incremento de precios previsto, un dato crucial para saber la importancia de dicha subida.
El único detalle que parece estar ya confirmado es que las gráficas dedicadas Intel Arc no se verían afectadas por estas subidas de precio, sobre el resto de productos como son placas base, componentes de red u otros no hay mención en la noticia, por lo que toca esperar a más detalles.