Uno de los cambios más importantes que introducirá Apple en sus próximos smartphones podría ser un frontal todo pantalla de verdad, sin bordes y sin ningún tipo de muesca. Este cambio no llegará ni con los iPhone 15 ni con los iPhone 16, será una mejora que todavía está a unos años de distancia porque es complicado integrar tanto la cámara como el sistema Face ID bajo la pantalla.
El iPhone 15 mantendrá el frontal del iPhone 14 Pro, con la Dynamic Island extendida a todos los modelos de esa nueva generación (ya no será exclusiva de los modelos Pro y Pro Max), y tendrá más o menos el mismo diseño que la generación actual. No se descartan algunos cambios, pero estos serán menores y no marcarán una diferencia grande frente a la generación actual.
A pesar de que no se esperan cambios importantes, Apple subirá el precio de los iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max. Esto es algo normal en Apple, que lleva una racha de subir precios bastante acentuada, lo que le ha costado numerosas críticas, pero en esta ocasión la compañía estaría subiendo el precio de dos terminales que ya se encarecieron en España el año pasado, y que ya resultan bastante caros. Esta decisión tampoco llegaría en un buen momento, porque las ventas de smartphones siguen con una tendencia a la baja.
Los datos de ventas del segundo trimestre de 2023 confirman una caída general en ventas, aunque Apple ha sido la menos afectada con un -2% año sobre año. Quizá esto, unido al aumento de la demanda de smartphones premium, sea lo que ha animado a la compañía de Cupertino a subir el precio de los iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max.
Habrá que esperar a ver cómo compensa Apple esa subida de precio en los iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max, aunque se comenta que ambos podrían venir fabricados en titanio en vez de acero. Si se confirma esta subida de precio ambos pasarían de costar 999 y 1.099 dólares a tener un precio de 1.099 y 1.199 dólares, como mínimo. En España la subida de precios sería de unos 100 euros en cada modelo, aproximadamente.
