Microsoft y Activision Blizzard han ampliado la fecha límite para poder seguir adelante con la operación de compra de la primera a la segunda, una operación que ha generado mucho revuelo y opiniones enfrentadas entre medios, empresas, especialistas y entes reguladores de la competencia.
No hay una posición intermedia, o están a favor o están en contra, aunque la mayoría de las opiniones se han mostrado positivas, y la compra está ahora más cerca que nunca. Algo tendría que pasar, y tendría que ser muy malo, para que a Microsoft se le torciera la cosa, porque tiene el camino muy allanado. Está negociando, además, con la CMA, y la FTC se está quedando sin opciones para impedir la compra.
Ubisoft ha sido la última en dar su punto de vista, y según la compañía francesa la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft sería una buena noticia. Esta opinión la ha compartido con los inversores, y ha sido su CEO, Yves Guillemot, quien ha dicho que lo ve de esa manera porque sería una demostración del poder de las IPs (franquicias de juegos triple A) y de a dónde se dirige la industria.
Por lo que ha dicho Guillemot, parece que quería dar a entender que esto plantea oportunidades para que otras empresas sean compradas en un futuro por Sony o Microsoft, porque destacó que esto representa "más oportunidades a futuro para todas las compañías".
El CEO ha enfatizado que Microsoft quería mejorar su posición en el sector del gaming en dispositivos móviles, y que como King forma parte de Activision Blizzard la operación le resultó "imprescindible". Por eso Microsoft no habría tirado la toalla y se había mostrado siempre dispuesta a todo para conseguir a Activision Blizzard King.
Ubisoft se ha mostrado siempre abierta a negociar cualquier posible oferta de compra que le lancen, pero esto no significa que quiera que la compren. De momento sigue siendo independiente, y tiene como objetivo principal seguir aumentando las ventas de sus franquicias más importantes.