Intel ha confirmado que una de las novedades más interesantes que presentaron en el evento Intel Vision de 2022, Project Endgame, no solo no va a llegar este año, sino que se encuentra ahora mismo "congelado" o "en espera". La compañía no ha dicho que este vaya a ser suprimido, pero era un tema que estaba en manos de Raja Koduri, de hecho fue él quien lo presentó en dicho evento, y este ya no trabaja para Intel, así que parece muy probable que al final acabe siendo cancelado.
La presentación que hizo Koduri conceptualizaba a Project Endgame como una plataforma acelerada por GPU que podría trabajar vía red local o en la nube para permitir a los usuarios acceder a dicha aceleración, es decir, para disfrutar del rendimiento que ofrece esa GPU. Gracias a esto sería posible jugar en equipos que no tuvieran componentes de alto rendimiento.
En la demostración que hizo Koduri se pudo ver la demo Matrix Awakens sobre el Unreal Engine 5 funcionando en un portátil de bajo consumo, cuya potencia sería insuficiente para mover con fluidez esa demo. La opción de "computación continuada" permitía al portátil conectarse a un portátil cercano que contaba con una tarjeta gráfica Arc y utilizar su potencia para ejecutar la demo sin cambiar ninguno de los ajustes de la misma.
Intel llegó a decir que este proyecto iba a llegar al mercado en 2022, pero al final no pudo cumplir esa fecha, y tampoco va a llegar en 2023. Ahora mismo su situación es delicada, y dado que Intel nunca llegó a explicar con detalle cómo funcionaba exactamente Project Endgame no han tardado en surgir rumores que lo consideran como un simple concepto que nunca llegó a ser realmente viable. No se puede comparar con GeForce Now, porque no crea instancias virtuales de juegos en la nube, sino que en teoría suma más potencia de computación al equipo de destino, según Intel.
