El lanzamiento de las Radeon RX 7700 y Radeon RX 7800 se espera para el mes de septiembre. Ambas tarjetas gráficas cubrirán la gama media y la entrada a la gama alta, y parece que competirán con la GeForce RTX 4060 Ti y la GeForce RTX 4070 de NVIDIA.
Los datos de rendimiento que se han ido filtrando indicaban que las dos podrían ser más potentes que sus rivales directos por parte de NVIDIA, y ahora un rumor dice que también podrían tener un precio muy bien ajustado. La Radeon RX 7700 costaría 449 dólares en su configuración base, una cifra que en euros con impuestos incluidos debería convertirse en 449 euros. La Radeon RX 7800 costará 549 dólares, que al cambio también deberían ser unos 549 euros.
Si se confirman esos precios la Radeon RX 7700 será solo un poco más cara que la GeForce RTX 4060 Ti, y tendrá la ventaja de contar con más memoria gráfica. La Radeon RX 7800 sería más barata que la GeForce RTX 4070, que tiene un precio mínimo de 600 euros, y tendría también la ventaja de contar con una mayor cantidad de memoria gráfica.
Ambos modelos serán más potentes que sus contrapartes de NVIDIA, siempre que se confirmen las filtraciones que han ido apareciendo, pero podrían tener consumos más elevados y no ofrecen una alternativa al DLSS 3. AMD tiene todavía pendiente la presentación del FSR3, que es la tecnología que anunciaron como rival de la generación de fotogramas.
Tanto NVIDIA como AMD tienen pendiente también la renovación de sus tarjetas gráficas de entrada a la gama media, algo que podría producirse a finales de este año o a principios del que viene con el lanzamiento de las GeForce RTX 4050 y Radeon RX 7500.
