El servicio Xbox Live Gold es uno de los más conocidos dentro de la historia de Xbox, y ha sido un complemento indispensable para poder disfrutar del juego online en las consolas de Microsoft durante muchos años. Los tiempos han cambiado, y poco a poco se hizo patente que seguir cobrando a los usuarios solo por el modo online, sin ofrecer nada más a cambio, era algo insostenible.
Microsoft empezó a añadir contenidos para mejorar el valor de Xbox Live Gold, pero al final los de Redmond han decidido introducir un cambio drástico y total. Xbox Live Gold se despide a partir del mes de septiembre, dejará de existir, y su sustituto será Xbox Game Pass Core, un nuevo servicio que es como una especie de híbrido de bajo coste que combina Xbox Game Pass con Xbox Live Gold.
Con Xbox Game Pass Core podremos jugar en modo online con nuestros amigos, pero perderemos el acceso a los juegos "Games with Gold". Este cambio es muy importante y puede que no guste a muchos usuarios de Xbox, pero a cambio Microsoft ofrecerá acceso a un catálogo con 25 grandes juegos de la plataforma, que se podrán disfrutar sin ningún tipo de restricción mientras estemos suscritos al servicio.
Microsoft se ha comprometido a ampliar en un futuro esa lista de 25 juegos, y ha confirmado que los títulos que ya tengamos adquiridos dentro del programa "Games with Gold" seguirán siendo accesibles. También disfrutaremos de promociones exclusivas y de descuentos, y tendrá un precio de 9,99 euros al mes. Esta es la lista con los 25 juegos incluidos:
- Among Us
- Descenders
- Dishonored 2
- DOOM Eternal
- Fable Anniversary
- Fallout 4
- Fallout 76
- Forza Horizon 4
- Gears 5
- Grounded
- Halo 5: Guardians
- Halo Wars 2
- Hellblade: Senua’s Sacrifice
- Human Fall Flat
- INSIDE
- Ori and the Will of the Wisps
- Psychonauts 2
- State of Decay 2
- Elder Scrolls Online: Tamriel Unlimited
