Cuando Intel anunció que abandonaba los NUCs surgieron dudas sobre el futuro de estos ordenadores compactos. Intel confirmó que no iban a quedar totalmente abandonados, pero sí que dejó claro que su futuro pasaba a depender de terceros. También dio sus motivos, y dijo que lo hacían para permitir que sus socios hicieran crecer esta unidad de negocio, un comentario que generó algunas dudas y cierta incredulidad.
Esto condicionaba demasiado el futuro de los NUCs y al mismo tiempo generaba incertidumbre, dos problemas que han quedado totalmente resueltos gracias al acuerdo al que han llegado Intel y ASUS, por el cual la segunda pasará a hacerse responsable de la línea de NUCs de Intel, y será el principal impulsor de la misma, ocupándose tanto de los nuevos diseños como de la fabricación.
ASUS también se ocupará de seguir dando soporte a los NUCs de Intel ya existentes basados en los procesadores Core Gen10 y superiores. Todavía no se ha concretado qué nuevos NUCs lanzará ASUS, pero la compañía ha demostrado, con el paso de los años, que es una de las más atrevidas a la hora de innovar y de crear nuevos dispositivos y configuraciones, así que podría adaptar los NUCs a sus diferentes marcas y líneas para dar forma a productos nuevos que lleguen a un público más amplio.
Los NUCs de próxima generación deberían estar basados en dos generaciones de procesadores diferentes, los Intel Meteor Lake y los Intel Raptor Lake Refresh. Los primeros utilizarán un nodo más avanzado y una arquitectura totalmente nueva, mientras que los segundos repetirán el nodo y las arquitecturas de la generación actual, pero serán un poco más potentes.
