The Last of Us es uno de los mejores juegos de la historia de PlayStation, aunque la versión para PC llegó cargada de problemas e hizo gala de una optimización terrible. Este juego nunca llegará a otras plataformas, como Xbox o Nintendo Switch, pero es curioso porque esta última tiene "un clon" de dicho juego.
The Last Hope es un nuevo juego que ha llegado a la tienda virtual de Nintendo Switch, y que intenta copiar la estética y el diseño de muchos elementos de The Last of Us. Incluso tenemos a una co-protagonista femenina que tiene el mismo diseño que Ellie. Este juego solo está disponible, de momento, en Reino Unido, y más que un clon de The Last of Us es un mal intento de copiar elementos de ese juego.
En la descripción del juego se dice que recorreremos ciudades peligrosas donde encontraremos ubicaciones clave para nuestra supervivencia. Tendremos que ir a una librería para salvar a una inocente chica de las garras de los zombis, y también deberemos dirigirnos a la farmacia para conseguir suministros médicos, explorar una comisaría de policía para conseguir armas y recorrer túneles oscuros en nuestra lucha por la supervivencia.
Esa narrativa, y la imagen de portada, hacen que el juego no tenga mala pinta, pero el vídeo donde se ve la acción real deja claro que es de lo peor que podemos encontrar en el catálogo de Nintendo Switch. Siendo justos el vídeo tiene algunas escenas que no están del todo mal, pero la mayoría son ridículas en todos los sentidos, tanto por la mala calidad gráfica como por las animaciones y los efectos, que están incluso por detrás de los juegos de la primera Xbox.