Las tarjetas gráficas de gama media son las más buscadas y utilizadas por la mayoría de los consumidores. No lo dice solo la encuesta de Steam, también se mantiene esa tendencia en una nueva información relacionada con las ventas de tarjetas gráficas en general.
Según la fuente, las ventas de las tarjetas gráficas más potentes están cayendo tanto que incluso las GeForce RTX 4090, que se estaban vendiendo bien a pesar de su alto precio, han caído, y las GeForce RTX 4080 se están vendiendo tan por debajo de las expectativas que hay meses en los que ni siquiera se vende una unidad.
Esta información viene de un minorista importante que ha hablado, supuestamente, con Moore´s Law is Dead. Las ventas en la gama alta no son buenas, pero las GeForce RTX 3060, RTX 3050, Radeon RX 6700 XT y Radeon RX 6600 XT sí que se están vendiendo bien. Las dos primeras han mejorado sus ventas al bajar de los 300 dólares.
La bajada de precio está ayudando a limpiar stock de las GeForce RTX 3060 Ti, Radeon RX 6750 XT y Radeon RX 6600 XT, según este importante minorista estadounidense, quien ha dicho también que la Radeon RX 7900 XTX sí que se está vendiendo mejor ahora que también ha bajado de precio.
De NVIDIA, el único modelo de gama alta que se está vendiendo bien según este minorista es la GeForce RTX 4070 Ti. Esta información es creíble, encaja con las listas de tarjetas gráficas más vendidas en otros minoristas, pero presenta algunas incongruencias porque, por ejemplo, en Amazon sí que se sigue vendiendo bien la GeForce RTX 4090.
Si no es posible limpiar stock con los precios actuales cabe la posibilidad de que el precio de las tarjetas gráficas de las generaciones anteriores baje todavía más.
