El proceso judicial entre Microsoft y la FTC nos deja otro bombazo, y es que según el propio abogado de la compañía de Redmond el lanzamiento de The Elder Scrolls VI está previsto para 2026. Esa es la fecha a la que aspira Microsoft, la fecha deseada para el lanzamiento del juego, así que no es definitiva y podría estar sujeta a cambios si estos son necesarios para terminar de pulir el juego.
The Elder Scrolls VI será un juego basado totalmente en el hardware de las consolas actuales, y aunque todavía no se ha confirmado oficialmente, parece que este título será exclusivo de Xbox Series S, Xbox Series X y PC. Mantendrá el mismo enfoque base de The Elder Scrolls V, así que será un título de rol con un enorme mundo abierto que explorar que dará una gran libertad al jugador.
Por el tiempo de desarrollo que necesitan estos juegos el propio Todd Howard ha dicho que The Elder Scrolls VI podría ser el último en el que esté involucrado, no por una cuestión de éxito y rentabilidad del juego, sino porque el productor tiene ya 53 años, y para cuando llegue The Elder Scrolls VII igual está ya jubilado. Pensad que The Elder Scrolls V llegó en 2011, y que The Elder Scrolls VI llegará al mercado 15 años después, así que The Elder Scrolls VII podría llegar, siguiendo ese ciclo de desarrollo de 15 años, en 2041.
Starfield también estaba previsto para 2021 y al final se retrasó a 2023, así que puede que The Elder Scrolls VI también se acabe retrasando uno o dos años. Estos desarrollos tan largos también tienen sentido por un tema de hardware, y es que una entrega que llega a una generación de consolas concreta ya no deja margen de mejora técnica, porque exprime sus componentes al máximo.
