Diablo IV ha recibido ya su primer gran parche, pero todavía hay algunas cosas importantes en el aire, como la fecha de inicio de la primera temporada por parte de Blizzard. La espera está cada vez más cerca de terminar, porque por fin sabemos que el anuncio oficial tendrá lugar la semana que viene.
Rod Ferguson ha confirmado que la fecha de inicio de la primera temporada de Diablo IV se anunciará la semana que viene. No ha dado un día exacto, pero estamos a solo unos días de conocer este dato tan importante. Es importante porque las temporadas van a ser lo que dará vida a Diablo IV, y las que evitarán que el juego se convierta en algo rutinario y monótono que aleje a los jugadores.
Para poder jugar en cada temporada será necesario crear un personaje nuevo, y habrá que subirlo de nivel, así que los que ya tengan uno o varios personajes con niveles altos quizá se encuentren ante una tarea poco divertida por tener que volver a repetir el proceso que ya hicieron con varios personajes diferentes.
Con el objetivo de incentivar a los jugadores a crear personajes de temporada, Blizzard ofrecerá recompensas exclusivas al cumplir determinados objetivos, y también ofrecerá el pase de batalla de pago, que le permitirá seguir generando ingresos bajo el modelo de juego como servicio. Dicho pase ofrecerá recompensas adicionales que se complementarán con las gratuitas, y parece que aunque no romperá el juego sí que hará que sea más fácil y rápido subir de nivel al personaje de temporada.
Cada nueva temporada tendrá un nuevo pase de batalla, aunque esperamos que Blizzard dé más detalles sobre cómo funcionarán tanto el pase como las temporadas en su anuncio oficial de la semana que viene.