Más información del caso que enfrenta a Microsoft con la FTC. En la documentación que ha aportado Microsoft se recogen detalles importantes sobre el acuerdo que la compañía ha ofrecido a Sony para seguir llevando la saga Call of Duty a sus consolas, en caso de que finalmente consiga el visto bueno para comprar a Activision Blizzard.
Microsoft se compromete a un acuerdo de diez años sin condiciones, y ese acuerdo se extenderá al lanzamiento de la consola de nueva generación de Sony, conocida de momento como PS6, y cuyo lanzamiento tendrá lugar, según la documentación, en 2028. En el acuerdo también se contempla paridad entre las versiones de PS5 y Xbox Series X, lo que quiere decir que no habrá posibles reducciones o recortes en la calidad de la versión para PS5 que puedan dejarla en una situación de inferioridad frente a la de Xbox Series X.
Esta información encaja con la que han dado otros medios y otros filtradores anteriormente, y hace que tenga mucho más sentido y que sea más fiable, aunque como no hay nada decidido es imposible tomarla como algo seguro, y ahora mismo solo queda esperar a ver qué ocurre realmente cuando se vaya acercando ese año. Como en generaciones anteriores, tarde o temprano empezarán a aparecer filtraciones con datos importantes de las consolas de próxima generación y fechas estimadas de lanzamiento más creíbles.
Microsoft, por su parte, debería tener preparada una consola de nueva generación para hacer frente a PS6, así que la nueva Xbox llegará también en 2028, si esta información resulta ser cierta.
