La rivalidad entre los distintos fabricantes de dispositivos móviles no es tan marcada como la que existe entre aquellos que utilizan Android, la gran mayoría, y Apple, que utiliza iOS. Samsung casi siempre ha limitado las campañas de marketing en las que se compara con otros a meter el dedo en el ojo a Apple, y otros fabricantes de terminales Android también han hecho lo mismo.
Google ha sido la última en lanzar una campaña importante de anuncios contra Apple, y en este caso ha partido de un enfoque divertido, porque pone a un iPhone 14 Pro y a un Pixel 7 a mantener conversaciones en las que el modelo de Apple no sale bien parado. En el primer vídeo Google destaca las capacidades fotográficas del Pixel 7, y este terminal llega a decirle al iPhone 14 Pro que no se preocupe, que puede quitar el efecto borroso de las fotos por él para que no quede mal.
El final de ese vídeo es divertido, porque termina con el iPhone 14 Pro sin batería y el Pixel 7 pidiendo ayuda: "que alguien traiga un cargador Lightning". En el segundo vídeo se destacan las capacidades fotográficas del Pixel 7 pero en el modo astrografía. El uso del flash para capturar mejor las estrellas es un detalle muy gracioso también de este anuncio.
En otros anuncios Google destaca cosas como la red VPN que trae el Pixel 7 para conectarse de forma segura a redes Wi-Fi y se mota de lo intensa que es Apple a veces con la seguridad. Google ha sabido jugar bien sus cartas, sobre todo con el tema de las capacidades fotogramas de su serie Pixel, que son impresionantes, pero como smartphone en general todavía no ha terminado de calar realmente bien entre los usuarios, y no tiene el mismo éxito que cosechó hace ya muchos años bajo la gama Nexus.