Blizzard ha confirmado que para poder progresar en el pase de batalla será necesario crear un personaje de temporada, lo que se consideraba como un personaje de clasificatoria en Diablo II. Este tipo de personajes también permitían acceder a recompensas exclusivas en Diablo III, pero en Diablo IV habrá cambios importantes en las recompensas y en la progresión.
Diablo IV va a apostar fuerte por los contenidos y por un modelo de servicio que evitará que los jugadores se cansen rápidamente del juego. Habrá temporadas gratis y también temporadas con elementos de pago, como el pase de batalla, que permitirá acceder a más contenidos y subir de una manera más rápida. Los contenidos exclusivos serán una parte importante del atractivo del pase de batalla, pero este también nos pondrá las cosas un poco más fáciles.
Avanzar en el pase de batalla será tan fácil como jugar el modo campaña con un personaje de temporada, pero puede que para conseguir ciertos logros sea necesario hacer cosas más específicas. Si no creamos un personaje de temporada no será posible disfrutar del pase de batalla, y esto tiene un lado malo, hay que volver a subir a un personaje de nivel, algo que puede acabar aburriendo porque al final estás jugando y haciendo siempre lo mismo. Esta ha sido siempre la mecánica de la saga Diablo, pero con esta nueva entrega podrían haberlo planteado de otra manera más atractiva.
Se desconoce cuándo dará inicio la temporada, y tampoco se sabe qué recompensas exclusivas tendrá el pase de batalla. Lo que sí que se ha filtrado recientemente es que Blizzard introducirá nuevos personajes jugables con futuras expansiones, y parece que uno de ellos podría ser el paladín.
