Microsoft dijo que no veía necesaria una renovación intergeneracional de Xbox Series X, y Phil Spencer confirmó que estaban contentos con el hardware que tienen en el mercado ahora mismo.
Esta afirmación era normal, equivale a decir que no tienen planes ahora mismo de llevar a cabo una renovación, pero que tampoco lo descartan, y que su decisión final podría estar fuertemente influida por lo que haga Sony. Sin embargo, lo más interesante de esto es que Digital Foundry ha hecho una revelación muy curiosa que explica muchas cosas.
Xbox Series X tiene una GPU con 3.328 shaders y PS5 tiene una GPU con 2.304 shaders. La diferencia entre ambas es muy grande, pero no la estamos viendo aplicada en juegos, y es algo bastante extraño que ha generado una cierta polémica sobre la posibilidad de que los desarrolladores no estén aprovechando bien la consola de Microsoft para no dejar mal a PS5.
Esa gran diferencia entre GPUs no sería casualidad. Según Digital Foundry, cuando Microsoft presentó Xbox Series S y Xbox Series X les dijo que la primera era su consola de nueva generación estándar, y que la segunda era la renovación intergeneracional. Esto sería como si la compañía hubiera lanzado al mismo tiempo Xbox One y Xbox One X.
Si Sony lanza una PS5 Pro y esta es mucho más potente que PS5 está claro que Microsoft tendrá que responder con algo, sobre todo si la diferencia de rendimiento entre esta y Xbox Series X acaba siendo muy grande. También estaría bien que la propia Microsoft empezase a aprovechar de verdad la potencia real de Xbox Series X con sus propios exclusivos, como hizo en su momento con la primera Xbox frente a PS2.