Los Google Pixel 8 y Google Pixel 8 Pro serán los próximos smartphones de gama alta que Google lanzará este año. Su llegada se espera para octubre, pero cabe la posibilidad de que se adelanten o de que se retrasen ligeramente en función de la estrategia de Google, y de la situación del mercado.
Ya falta menos para su lanzamiento, y conforme nos vamos acercando a la fecha de su llegada se van intensificando las filtraciones y los rumores. GSMArena recoge una de las más recientes que habla sobre sus posibles especificaciones, y son coherentes con las informaciones anteriores.
El Google Pixel 8 tendrá una pantalla de 6,17 pulgadas con panel de tipo OLED, resolución de 2.400 x 1.080 píxeles, tasa de refresco de 90 Hz y un brillo máximo de 1.000 nits. El Google Pixel 8 Pro tendrá un panel OLED pero con un tamaño de 6,7 pulgadas, resolución de 2.992 x 1.344 píxeles, una tasa de refresco de 120 Hz y un brillo máximo de 1.000 nits.
Los dos utilizarán un nuevo SoC Google Tensor, conocido de momento como G3, y se espera que cuenten con mejoras en el apartado fotográfico. El Google Pixel 8 tendrá una configuración base de 8 GB de memoria RAM y 128 GB de capacidad de almacenamiento, mientras que el Google Pixel 8 Pro podría venir con 12 GB de memora RAM y 256 GB de capacidad de almacenamiento en su versión base. Ambos terminales vendrán actualizados a la última versión de Android, que ahora mismo es Android 14.
El precio de lanzamiento no se ha confirmado, pero puede que Google opte por mantener un nivel similar al de los modelos actuales para no "asustar" a los potenciales compradores.
