Hace un par de semanas MSI anunció que iba a utilizar cables de alimentación de 16 pines de doble color. La parte externa se vería de color negro y los pines que se insertan serían de color amarillo, un color que hace un gran contraste y que se diferencia fácilmente.
El objetivo de MSI era que el usuario pudiera ver fácilmente cuándo había introducido correctamente el conector de 16 pines y cuándo no, evitando de esta manera los errores que se venían detectando en la inserción de este conector, y que podían hacer que se acabase fundiendo. La idea era sencilla pero buena, aunque MSI no dio una fecha de lanzamiento concreta.
Hoy ha sido el día elegido por MSI para lanzar sus nuevas fuentes de alimentación con ese cable de 16 pines de doble color, y estas fuentes se integran en la serie MAG GL. No todas las fuentes tienen conector nativo de 16 pines, este solo está presente en los dos modelos más potentes de la serie. Contar con el conector de 16 pines evita tener que recurrir a adaptadores, así que representa un valor a tener en cuenta a la hora de comprar una nueva fuente de alimentación. Todos los modelos de la serie cuentan con la certificación 80 Plus Gold y están disponibles en diferentes capacidades.
El conector de 16 pines puede ofrecer una potencia total de hasta 600 vatios, y está disponible en las MSI MAG GL de 750 y de 850 vatios. El modelo de 650 vatios no tiene ese conector, como se puede ver en la imagen que muestra los conectores de las tres fuentes que ha lanzado MSI. Los tres modelos tienen un diseño modular y utilizan cables planos para ocupar menos espacio y facilitar tanto el montaje como la gestión del cableado. El precio no ha trascendido.