Cyberpunk 2077 recibirá una importante puesta al día con el lanzamiento de Phantom Liberty, la primera y probablemente la única expansión que recibirá dicho título, y que pondrá fin a la historia de V. No sabemos si será un final feliz, pero lo más seguro es que esta expansión tenga varios finales, así que al menos uno de ellos debería ser "bueno".
Está confirmado que Cyberpunk 2077 tendrá una secuela, y hemos podido saber que al frente de esta estará el director de Cyberpunk 2077 Phantom Liberty. Sobre la secuela no hay apenas detalles, pero sabemos que se conoce como Project Orion y que utilizará el motor gráfico Unreal Engine 5, a diferencia del juego actual que utiliza el RED Engine, un motor propietario de CDPR.
El estudio polaco ha tomado la decisión de unificar todos sus proyectos importantes alrededor del Unreal Engine 5, un movimiento que le permitirá simplificar desarrollos y reducir costes sin que la calidad de los mismos se vea afectada, al menos en teoría. Habrá que ver el resultado final y en qué queda esto. Cada vez menos desarrolladoras utilizan sus propios motores gráficos, y es una pena porque algunos son un ejemplo de optimización y calidad. El mejor ejemplo sería id Software, que hizo maravillas con el idTech 6.
La secuela de Cyberpunk 2077 será desarrollada desde el principio como un juego exclusivo de Xbox Series X-S, PS5 y PC, aunque tendrá un desarrollo tardío, porque no se espera que entre en fase inicial de I+D hasta algún momento de 2024, así que puede que acabe llegando al mercado en 2028, una fecha en la que ya podríamos conocer a las sucesoras de PS5 y Xbox Series X-S, o estas deberían estar a punto de ser presentadas.
