Starfield será uno de los exclusivos más importantes que llegarán a PC y Xbox Series S-X, y también uno de los más exigentes. Para poder jugarlo hará falta un PC muy potente, y en el caso de la versión para consolas está confirmado que esta solo funcionará a 30 FPS.
Según Todd Howard, de Bethesda, Starfield es un título impresionante porque es como si tuviéramos cinco o seis juegos en uno. Puede parecer una exageración, pero lo que dice este ejecutivo tiene una explicación, y es que en Starfield vamos a poder hacer muchas cosas, como explorar el universo en una nave espacial, recorrer a pie diferentes planeta, crear y fabricar muchas cosas y mantener conversaciones muy largas con los NPCs. Así lo explica él mismo:
Intento hacerlo todo. En este momento, estoy profundizando en las naves espaciales. Se podría decir, en cierto modo, que Starfield es como cinco o seis juegos en uno, ¿no? Es el juego de la nave espacial, es el juego del suelo (exploración normal a pie), es el juego de diálogo, es el juego de avanzada, es el juego de creación... Hace todas estas cosas".
Que Starfield ofrece enfoques muy distintos, y que esto debería ayudar a que la jugabilidad sea más rica y el título menos repetitivo, es algo que no se puede discutir, pero me preocupa bastante el tema de la optimización. Espero que Bethesda esté a la altura, y que al final este juego llegue en buen estado a PC.
El lanzamiento de Starfield tendrá lugar el 6 de septiembre, pero ya se puede precomprar tanto en PC como en Xbox Series X y Series S.
