Cyberpunk 2077 Phantom Liberty tendrá unos requisitos más altos que Cyberpunk 2077, fue una de las noticias más sorprendentes de la semana, pero CDPR ha salido al paso para aclarar un poco este tema, y ha confirmado que el juego original también verá incrementados sus requisitos, y que tanto este como el DLC tendrán los mismos requisitos.
Esto puede acabar siendo un problema para aquellos que tienen PCs no muy potentes y que ya podían jugar a Cyberpunk 2077 de una manera un poco justa, pero ha dejado en vilo a aquellos que ejecutaban el juego sobre una unidad HDD, porque ahora el requisito mínimo es un SSD. Si eres uno de los afectados tranquilo, Cyberpunk 2077 seguirá funcionando en un disco duro, pero los desarrolladores ya no darán soporte ni optimizarán el juego para trabajar con este tipo de unidades, y pasarán a centrar todos sus esfuerzos de optimización en las unidades SSD.
Los nuevos requisitos mínimos de Cyberpunk 2077 están entre los mínimos y los recomendados anteriores, y los recomendados para trazado de rayos son mucho más altos. Desde su lanzamiento Cyberpunk 2077 ha recibido varias mejoras de calidad gráfica que han aumentado las exigencias de hardware y han reducido el rendimiento cuando se activan, como las sombras de contacto. El nuevo modo overdrive también requiere de hardware de última generación para funcionar con fluidez.
Los cambios que establecerán los nuevos requisitos en Cyberpunk 2077 llegarán a través de un parche que estará disponible "no antes de 90 días", según CDPR. Una vez que se descargue e instale ese parche se habrá producido el salto a la nueva versión, y con ello se aplicarán todos los cambios y novedades que vendrán también con la expansión. Parece que es prácticamente como una adaptación a la "nueva generación", y debería simplificar las tareas de optimización al eliminar el soporte a hardware más antiguo.
