Diablo IV se lanzará oficialmente hoy, pero los que precompraron las ediciones digital deluxe y ultimate han podido jugarlo cuatro días antes de su lanzamiento.
Eso da ventajas frente al resto de jugadores, permite elegir nombres que normalmente quedarían bloqueados muy pronto, y también da la posibilidad de empezar a subir nivel y a farmear antes que la mayoría de los jugadores. Puede que cuatro días de ventaja no parezcan mucho, pero si se utilizan bien pueden marcar una enorme diferencia, y si no que le pregunten a la primera persona que ha logrado llegar a nivel 100 en Diablo IV, porque lo ha conseguido antes de que el juego se lance oficialmente.
Llegar a nivel 100 es mucho más que un número redondo, es tocar el techo máximo de subida de nivel que ofrece Diablo IV. Una vez ahí, ya no es posible seguir subiendo de nivel. Parece que para conseguir este logro ha utilizado un "exploit" que permite resetear la mazmorra más rápidamente, y reducir las esperas para matar nuevas oleadas de enemigos y seguir obteniendo experiencia.
El proceso de subida de nivel que ha integrado Blizzard en Diablo IV no se hace tan pesado como en otros títulos, al menos en la primera mitad del juego. Vamos progresando con bastante rapidez, y en poco tiempo ya podemos empezar a hacer builds combinando diferentes habilidades, lo que hace que este juego sea bastante más cercano y que empiece a ser divertido antes que otras entregas anteriores.
Sobre el logro de llegar a nivel 100 tan rápido, está claro que si no hubiera hecho trampas aprovechando ese "exploit" no habría sido posible, porque la mazmorra donde subió de nivel contienen numerosos enemigos de élite, y esto aceleró mucho el proceso. Jugando normal no llegarás a nivel 100 en cuatro días, eso seguro.