Hace poco NVIDIA dio datos oficiales del rendimiento de Diablo IV con y sin DLSS 3, y ya han aparecido varios análisis de rendimiento que parten de un enfoque mucho más amplio, y más interesante.
DSOGaming ha publicado uno bastante completo, donde mide el rendimiento de Diablo IV con diferentes tarjetas gráficas y procesadores. En 1080p, y con calidad máxima, una GeForce GTX 980 Ti consigue un rendimiento excelente, porque mantiene 90 FPS de media y tiene mínimos de 73 FPS. La Radeon RX 580 de 8 GB logra 59 FPS y tiene mínimos de 55 FPS.
El resto de tarjetas gráficas van sobradas, lo que confirma que Diablo IV no es un juego muy exigente, y que se puede ejecutar sin problemas incluso en ordenadores que tengan una configuración de hardware modesta. Incluso con una GPU vieja, como una GeForce GTX 970, el juego funciona bien en 1080p reduciendo calidad gráfica.
Por el lado CPU, este título tampoco es muy exigente. Según DSOGaming han podido hacerlo funcionar simulando un procesador de dos núcleos y cuatro hilos a una media de 150 FPS con una GeForce RTX 4090, pero el procesador base era un Ryzen 9 7950X, que tiene un IPC muy alto. Parece que ese es el mínimo real, dos núcleos y cuatro hilos con un alto IPC, aunque el juego escala en CPUs con más núcleos e hilos.
En 1440p la GeForce GTX 980 Ti consigue medias de 56 FPS y mínimos de 52 FPS en calidad ultra, así que es perfectamente jugable, y queda cerca de una Radeon RX Vega 64. En 4K, podemos jugar con calidad máxima utilizando una GeForce RTX 2080 Ti, que consigue medias de 70 FPS y mínimos de 64 FPS.

